PRI reprocha a gobernadores... del PRI

20 de Mayo de 2026

PRI reprocha a gobernadores... del PRI

Gamboa sostiene que ciudadanos de Veracruz y QRoo enjuiciarán a mandatarios salientes

gamboa

EJECENTRAL

Los ciudadanos de Veracruz y Quintana Roo serán quienes realicen el juicio de sus actuales gobernadores, opinó el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón.

“La oposición hace su trabajo mencionándolos, pero quien tiene que defenderse es a quien se le menciona”, dijo durante una entrevista, cuando se le preguntó sobre los señalamientos de gobernadores electos y de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentó que la oposición está en su papel, pero desde luego las autoridades correspondientes tienen que hacer su trabajo.

“Estoy convencido que quien hace el juicio final, siempre, de una administración, es el pueblo, quien debe y tiene toda la autoridad para exigir justicia, si hubo alguna anomalía al respecto”, abundó.

A pregunta expresa sobre si estos gobernadores están buscando espacios de impunidad para cuando dejen sus respectivos cargos, Gamboa comentó que “ellos están haciendo cosas con su congreso. Ahí hay un congreso también; el congreso tendrá que manifestarse”.

“Lo que sí les puedo decir es que hay autoridades judiciales que tienen que proceder, si ven que hay alguna anomalía”, concluyó Emilio Gamboa.

Por su parte, la lideresa nacional del Sector Popular del PRI, Cristina Díaz, sostuvo que la actuación de los mandatarios es poco ética y perjudica aún más la imagen del tricolor. “Respaldamos la declaración de la presidenta del partido, en el sentido de que podrán tener legalidad, pero me parece poco ético que se estén llevando a cabo, porque ponen en tela de duda el ánimo de los priistas de construir a favor de la legalidad y de trabajar en el orden jurídico”, afirmó. “Esto nos deja no muy bien parados a los priistas, como partido. Como partido nos vemos mal. Se debe hacer una reflexión, un llamado a la congruencia política, a la congruencia legal, y sobre todo, trabajar con ética. Creo que la respuesta del 5 de junio fue muy contundente y sobre todo en estos estados”, dijo.