Primer tren de bloque sale de Lázaro Cárdenas a la terminal Hutchison Ports en Hidalgo

17 de Mayo de 2024

Primer tren de bloque sale de Lázaro Cárdenas a la terminal Hutchison Ports en Hidalgo

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Foto: Especial

Hutchison Ports LCT apuesta por trenes en bloque para 2023, con lo que pretende disminuir su huella de carbono y el consumo de energía

Con hasta 232 contenedores llenos de ida y 250 de éstos llenos de regreso, en días recientes se concretó el traslado de carga del primer tren de bloque 100 por ciento CMA CGM de Lázaro Cárdenas a la terminal Hutchison Ports TILH (Hidalgo).

Lo anterior en coordinación entre la terminal portuaria LCT y las firmas CMA CGM México y Kansas City Southern, al respecto la firma Hutchison Ports detalló que el servicio de transporte de trenes en bloque de CMA CGM, Lázaro Cárdenas - TILH Hidalgo - Lázaro Cárdenas, permitirá un tiempo de tránsito intermodal muy corto y confiable.

“Estamos muy orgullosos de este hito logrado por nuestro equipo y esperamos continuar la tendencia del tren de bloques en 2023, en contribución a un mundo más sostenible, con el objetivo de reducir nuestra huella de carbono y consumo de energía”, comentó Alfredo Huesca, gerente general de Hutchison Ports LCT.

Otro beneficio es que el traslado eficaz de los contenedores coadyuvará a mantener el desarrollo sostenido que la terminal ha presentado en este año. De acuerdo con información de la compañía portuaria, la terminal de Lázaro Cárdenas espera cerrar el 2022 con más de 1.5 millones de TEU manejados, cifra superior a la registrada en 2021 con 1.2 millones de TEU.

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Respecto al movimiento de contenedores en el Puerto de Lázaro Cárdenas hubo un incremento de enero a octubre del 51.9 por ciento, al movilizar 1.7 millones de TEU lo que representa un alza del 30.1 por ciento comparado con los 1.3 millones conseguidos en 2021.

Con dichas cifras se ha convertido en el Puerto con mayor aumento en el movimiento de contenedores y de carga automotriz.

En este contexto, Huesca aseguró que Hutchison Ports LCT se prepara para implementar una mayor inversión en la adquisición de equipo de patio, en infraestructura y otras acciones para agilizar el despacho y manejo de contenedores, así como para alcanzar un mayor control de mercancías, esto como parte de los retos del próximo año.

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