Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Sin dar declaraciones ante medios de comunicación y con una barba visiblemente blanca y abundante, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés salió del Reclusorio Oriente este sábado después de las 21:00 horas.

Tras realizar los trámites de excarcelación necesarios, Padrés abandonó la prisión, por lo que seguirá su proceso acusado de lavado de dinero en libertad, así lo decretó un juez federal. Como parte de las medidas cautelares deberá acudir a firmar cada 15 días, señaló Milenio.

El abogado del ex mandatario estatal dijo a la prensa que la libertad con brazalete electrónico se obtuvo como medida cautelar. Además defendió la inocencia de su defendido y dijo que Padrés estuvo preso por motivos políticos. Sobre le proceso, detalló que en el Reclusorio se han dado «ocho resoluciones positivas, faltaría un par… solo queda el delito de defraudación fiscal equiparable.

Horas antes, alrededor de las 19:00 horas se colocó el brazalete al ex gobernador de Sonora, acusado de lavado de dinero, quien luego de abandonar el reclusorio deberá para seguir su proceso en libertad provisional, publicó Reforma.

Personal de la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares ingresó al penal para colocarle la pulsera electrónica Padrés. Durante este hecho estuvieron presentes una empresa que opera el brazalete y abogados del ex Gobernador de Sonora.

Una vez que concluya esta diligencia, el Juez Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México emitirá el decreto de libertad para que Padrés, donde ha estado internado desde el 10 de noviembre de 2016.

Esta mañana se informó que un juez federal de Toluca aceptó las hipotecas de dos inmuebles que sus familiares ofrecieron como pago de fianza requerida por 30 millones de pesos. Con información de Reforma y Milenio. MM

ES DE INTERÉS

Guillermo Padrés podría salir de prisión este sábado

Juez otorga libertad condicional al exgobernador Guillermo Padrés

Detienen a exfuncionario de Padrés por mentir en declaración

Compartir