Pro Bowl carece de estrellas
Casi el 8% de los jugadores de la NFL han sido invitados a la edición 2016
La edición 2016 del Pro Bowl, a realizarse el próximo domingo 31 de enero, pasa por severas dificultades toda vez que el número oficial de jugadores votados han declinando sus invitaciones por una variedad de motivos.
Hasta el martes, 86 jugadores habían sido votados para participar en el partido a disputarse en Honolulu, Hawaii entre los mejores jugadores de cada confederación de la NFL; sin embargo, lesiones o la calificación al Super Bowl han sido los principales pretextos de los candidatos, quienes “simplemente estaban desinteresados”, reportó ESPN.
De acuerdo al mismo medio, diferentes quarterbacks han negado de manera definitiva su participación. En la lista se encuentran Tom Brady de New England Patriots, como Aaron Rodgers de Green Bay Packers; Ben Roethlisberger de Pittsburgh Steelers, así como Carson Palmer de Arizona Cardinals.
El mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Jameis Winston, fue nombrado el pasado lunes como octavo reemplazo en su posición, mientras que el esquinero de Cincinnati Bengals, Adam Jones, fue el séptimo alterno en su respectiva posición.
La asistencia de jugadores de alto impacto al Pro Bowl se ve disminuida ante el Super Bowl, sobre todo porque el incentivo financiero para los jugadores alternos no es suficiente: mientras los integrantes del equipo ganador reciben 58 mil dólares y los del equipo perdedor, 29 mil.
Casi el 8% de los jugadores de la liga, de los 1696 jugadores, “ha sido invitado a participar en lo que debe ser un encuentro exclusivo, es difícil promocionarlo como una colección de estelares”, concluyó.