Foto: Protexa

Compartir

Norma Montiel

Con dos décadas de existencia el Pacto Mundial de Naciones Unidas sigue añadiendo empresas a su lista de integrantes. Grupo Protexa es la última incorporación de esta iniciativa de la ONU con la cual se busca el cumplimiento de un decálogo de principios universales en torno a derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.


Grupo Protexa, con sede en Monterrey, dio a conocer que se sumó a este Pacto Mundial de Naciones Unidas «como parte fundamental de su estrategia de negocio», además de confirmar su «compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)«.


Roger González Lau, director general de Grupo Protexa, externó que la intención de sumarse a esta iniciativa de la ONU obedece a la búsqueda de la «sostenibilidad de todas nuestras acciones».

LEE TAMBIÉN: Austeridad de la 4T «no es sostenible»: Moody’s


Y añadió que esto representa un «gran compromiso» para la organización, la cual apoyará los cambios en la cadena de valor para lograr «negocios sostenibles».


Para poder lograr esta meta, se impulsarán «estrategias de negocio alineadas con los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas», aseveró el representante de Grupo Protexa.


Actualmente esta iniciativa cuenta con más de 11 mil empresas y 3 mil organizaciones de 157 países a nivel global, precisó la empresa neoleonesa, quien advirtió que en nuestro país la Red Mexicana es la que coordina a las 719 compañías (40 de Nuevo León) que están adscritas a este mecanismo de la ONU. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir