FOTO: PAULINA NEGRETE / CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió la racha negativa de las últimas sesiones, al perder 0.71 por ciento, con lo que se desligó de sus pares estadounidenses que terminaron con resultados mixtos.

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC se ubicó en 41 mil 499.93 unidades, con una baja de 297.44 enteros respecto al nivel previo, reflejando las fuertes caídas de Cemex y Grupo México.

Al concluir la jornada se registró un volumen de operación de 276.3 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 421.4 millones de pesos, con 44 emisoras que ganaron, 69 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

La Bolsa Mexicana registró fuertes caídas que presentaron las acciones de Cemex, de 5.23 por ciento; Grupo México que descendió 2.07 por ciento, así como Gruma con 2.32 por ciento menos y Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) con una baja de 1.57 por ciento.

A mitad de semana, la plaza bursátil local mantuvo su tendencia negativa reflejando la baja en las emisoras afectadas por la iniciativa para adicionar nuevas disposiciones a la ley minera, específicamente en materia ambiental, además del tema de la nueva consulta ciudadana de la administración entrante en México.

En Wall Street, el Dow Jones finalizó sin variación porcentual, sólo con una baja de 0.95 puntos, mientras que el Standard and Poor´s 500 subió 0.30 por ciento y el Nasdaq ganó 0.92 por ciento.

A nivel internacional, los temas geopolíticos dominaron las decisiones de los inversionistas, en particular la situación del Brexit, el precio internacional del petróleo, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, de acuerdo con analistas de CI Casa de Bolsa.

Compartir