¡Qué elegancia la del Año Nuevo!

20 de Septiembre de 2024

¡Qué elegancia la del Año Nuevo!

Tenta Web (1)

Para el cierre de este 2022 debes tener el mejor guardarropa, a partir de prendas básicas que también están en tendencia

Sabemos que el Año Nuevo siempre invita al replanteamiento de costumbres, tanto a nivel personal como comunitario.

Así, tomando en consideración la inclinación hacia cambios positivos que se percibe durante los primeros meses del año, se abre la puerta para sumarse a esa tendencia y dar una nueva vida a varios aspectos, entre los que puede destacar, sin lugar a duda, nuestro armario.

Por eso, hemos seleccionado algunas de las claves que te permitirán dar en el blanco, si lo que estás buscando es subir el tono de tu vestimenta y ser caracterizado por una imagen formal, sobria y con clase.

Sobre todo, porque esa misma nota será la que predomine el 2023, según lo han anunciado los diseñadores más importantes en sus pasarelas de los últimos meses.

Regreso de la pana

elegancia la del Año Nuevo

Uno de los más grandes testimonios de la reintegración de modas pasadas en las temporadas que vienen es el regreso de la pana. Esta tela, que hace unos años sufrió una gran caída por considerarse sosa, ha regresado adornada con adjetivos mucho más positivos, como elegancia y estilo. Esta súbita recuperación se puede atribuir a dos factores: por una parte, el auge de los outfits hipster y, por la otra, la inclinación cada vez más frecuente por el slow fashion o, lo que es lo mismo, prendas confeccionadas con telas durables y de calidad. La incorporación de prendas de pana en tu armario subirá la nota de elegancia en tu vestidor, sin importar la combinación que le des. Por ejemplo, para un giro sutil, pero definitivo, a su uso original, es que puedes combinar un par de pantalones azul marino con una fit cut t-shirt y tus loafers favoritos.

Straight fits

Por otra parte, los straight fits se han convertido en una de las mejores opciones para mantener un aspecto serio, sobrio y classy. Esta idea se basa esencialmente en la nota seductora o sensual que puede llegar a percibirse en atuendos demasiado slim o ajustados, contrapuesta también con la imagen distante y moderada de algo más loose o, en su caso, oversized.

Lo que está claro es que siempre que se trate de una ocasión formal, o bien, que seamos nosotros quienes queramos lograr una apariencia con las mismas características, será mejor analogar la filosofía de “mejor que sobre a que falte.” Para ello, puede que marcas como Zara o Massimo Dutti, caracterizadas por tener skinny fits, no sean la mejor opción, al menos no para el atuendo completo. Por su parte, all-time classics como Brooks Brothers o Polo Ralph Lauren, podrían ofrecer alternativas más adecuadas.

Popurrí

de Jerseys

No es ningún secreto que en la ciudad puede ser difícil anticipar con precisión el clima que habrá de permear durante el día. Por eso, resulta de gran conveniencia contar con prendas que puedan adaptarse a distintos climas. Y es que los jerseys forman parte de esa corta lista de artículos que representan la versatilidad en su máxima expresión: pueden formar parte de prendas casuales, semi o completamente formales y, en general, coordinarse con cualquier estilo. De la misma manera, según la tela que se utilice para el tejido y la cantidad de capas de la misma, servirá como un complemento ligero en un día caluroso, o bien, un aliado para hacer frente a las bajas temperaturas. Firmas como Dior, Hermes y Gucci han marcado la pauta, pues estarán dominando los diseños con dibujos o patrones, de cuellos redondos y de corte ajustado.

Son ideales para utilizar con unos pantalones chinos. En cuanto al calzado, la libertad es absoluta: unas Chelsea Boots, loafers o unos sneakers blancos irán igual de bien.

Zapatos de volumen

elegancia la del Año Nuevo

Uno de los elementos sobre los cuales se recomienda tener mayor diversidad es el calzado. Si bien es cierto, que el auge de los sneakerheads arrojó mucha luz en este aspecto, también lo es que cuando se trata de zapatos formales aún falta mucho camino por recorrer. Considerando que todavía podemos anticiparnos a las tendencias del año próximo, vale la pena meditar la adquisición de botas, suecos u oxfords de buen volumen. Sin duda, la integración de este tipo de calzados brindará presencia y autoridad a cualquier atuendo. Debemos recordar que estos dos términos no se usan a la ligera en el mundo de la moda. Es preciso aclarar que tampoco es necesario buscar demasiado, variaciones simples como unos loafers con suela gruesa o unos monkstrap con plataforma bastarán para lograr lo pretendido.

@iremunoz

SIGUE LEYENDO: Diciembre de Tentación