La escena es clara, Claudia Sheinbaum lanzó un reclamo al presidente del Consejo Nacional de Morena y gobernador de Sonora, Alfonso Durazo. Sin embargo, la rispidez en esta grabación queda inconclusa, dada la falta de nitidez en el sonido.
A un lado del lugar en el que se realizó el reclamo se encuentran el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, el senador con licencia Ricardo Monreal y el diputado
con licencia Gerardo Fernández Noroña, quien ha manifestado lo que realmente ocurrió en ese reclamo.
De acuerdo con el patista, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal “llevaron porra” al lugar en que se realizó el Consejo Nacional de Morena y estos, a su vez, comenzaron a hostilizar a la jefa de Gobierno.
“Le gritaron ‘piso parejo’, la hostilizaron y reconoció que incluso él fue menospreciado por mi por los simpatizantes de ambos aspirantes, pese a que se prohibió llevar a huestes.
“Claudia le reclama eso a Durazo, que la hayan increpado, que no se cumplió el acuerdo”, indicó Fernández Noroña.
En ese sentido, afirmó que claudia Sheinbaum reclamó a Durazo sólo porque él era responsable del evento, y recordó que incluso hubo personas que quedaron fuera del evento,
“Los convencionistas no fueron a manifestarse, muy respetuosos, y sin embargo, esto es lo que le reclama Claudia a Durazo.
Esto es lo que le reclama claudia a Alfonso Durazo; claro que está indignada y yo francamente creo que con razón”, indicó.
ES DE INTERÉS |
Zoé Robledo dejará el IMSS e irá por la gubernatura de Chiapas