Querétaro dice sí al matrimonio igualitario

17 de Abril de 2024

Querétaro dice sí al matrimonio igualitario

matrimonio igualitario en Yucatán
Foto: Archivo

El Congreso de Querétaro aprobó el matrimonio igualitario con 21 votos a favor y cuatro en contra

El matrimonio igualitario en Querétaro fue aprobado por el Congreso de la entidad con 21 votos a favor y cuatro en contra, y de esta forma se convierte en el estado número 23 en dar un paso adelante en la materia.

Pese a que la transmisión de la sesión fue interrumpida a sólo cuatro minutos de haber iniciado, diputados de Morena se encargaron de informar sobre la votación final de la reforma al Código Civil del estado.

Al aprobarse esta reforma, las parejas del mismo sexo ya no tendrán que solicitar un amparo para poder contraer matrimonio.

El siguiente paso es que el gobernador de la Entidad Francisco Domínguez publique la modificación de la reforma en La Sombra de Arteaga para hacer oficial su entrada en vigor.

La aprobación del matrimonio igualitario en Querétaro fue bien recibido por el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien reconoció el avance obtenido en su estado natal.

"¡Felicidades a mi estado Querétaro! Todos los derechos para todas las personas”, escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ArturoZaldivarL/status/1440817869244092422?s=20

A ello se sumó también la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que en sus redes sociales saludó que el matrimonio entre personas del mismo sexo haya sido aprobado en la entidad.

"¡Todos los derechos para todas las personas!”, indicó en su publicación.

https://twitter.com/ONUDHmexico/status/1440809273718493186?s=20

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/congreso-de-yucatan-aprueba-el-matrimonio-igualitario/