A cinco meses de que se cumplieran dos años del cierre de la mina de San Rafael en Sinaloa, autoridades estatales y federales hicieron oficial la reapertura de este sitio. Fue con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, que se dio a conocer este hecho.
La funcionaria destacó la inversión que se realizará en la mina ubicada en el municipio de Cosalá, la cual, detalló, asciende a los 30 millones de dólares por un lapso de tres años. Además, refirió que esta inyección de capital se concretó gracias a “las políticas del T-MEC”.
Será la empresa America’s Gold & Silver la que continúe a cargo de las labores de la mina San Rafael. De esta forma, dijo Tatiana Clouthier, se va “apuntalando el empleo y el desarrollo económico de la región”.
Por otro lado, el mandatario estatal se congratuló por la reapertura del lugar y destacó que se generarán 300 empleos de forma permanente. De esta y otras formas, agregó, se beneficiará a la población de Cosalá y al estado en general.
LEE TAMBIÉN: Finaliza el bloqueo ilegal en la mina San Rafael Cosalá
Además, se dijo complacido con el hecho de que se haya conciliado el asunto entre el sindicato y la empresa para poder reanudar las actividades en la mina.
El empresario Darren Blasutti, CEO de America’s Gold & Silver, también estuvo presente en el evento. Durante su intervención se mostró satisfecho porque se continuará con la extracción de plata, plomo y zinc en la mina. GA
ES DE INTERÉS |
Acuerdan reapertura de mina San Rafael en Cosalá, Sinaloa
Pese a acuerdos sigue el bloqueo en la mina de San Rafael, Cosalá