Foto: Twitter @mapder

Compartir

Redacción ejecentral

Marco Antonio Suástegui, líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), detenido el pasado domingo, luego de los enfrentamientos en la comunidad de La Concepción, se le reactivaron tres órdenes de aprehensión en su contra, por delitos presuntamente cometidos en 2016.

Funcionarios del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitaron a los detenidos por el enfrentamiento entre policías comunitarios de la CRAC y policías estatales, en el municipio de Acapulco, en el que murieron 11 personas.

Durante la visita, los funcionarios de la ONU se reunieron con Suástegui Muñoz, a quien brindaron revisión física y psicológica, y escucharon su versión sobre los hechos ocurridos el pasado domingo, donde cinco policías comunitarios y otros seis civiles.

Mientras el líder de la Cecop atendía a miembros de la ONU, afuera del penal, habitantes de La Concepción protestaron y exigieron que no se liberara, pues lo acusan de ser el autor intelectual de estos enfrentamientos.

Las manifestaciones se dieron, luego de que siete de los 38 detenidos por el enfrentamiento, fueran dejados en libertad, ya que no se les comprobó responsabilidad con los hechos.

Las 38 personas habían sido trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, luego de que fueron recluidos en las celdas de los policías comunitarios de la CRAC.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir