Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera validar el Congreso Nacional Extraordinario en el que resultó electo por unanimidad.

A través del oficio INE/DEPPP/DE/DPPF/4362/2020 la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos se le notificó al diputado federal con licencia su reconocimiento por parte del instituto electoral.

De igual forma, el INE reconoció la designación de ocho nombramientos adicionales realizados durante dicho congreso, quienes conforman el equipo de trabajo de Ramírez Cuéllar.

Con ello, las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena fueron ratificadas e inscritas en el libro de registros para ocupar el cargo en un periodo no mayor a tres meses, como se delineó en el Congreso Nacional Extraordinario en el que resultaron electos.

Cabe mencionar que tras la resolución en la que se aprueba la designación de Ramírez Cuéllar y su equipo de trabajo, el Tribunal recomendó que el proceso para elegir a un nuevo dirigente nacional debería ser mediante el método de encuesta.

Según el TEPJF, de esa forma no se vulneran los derechos de la militancia, ante el desgaste interno que permea al interior del partido. CJG

ES DE INTERÉS |

Morena deberá renovar dirigencia con encuesta: TEPJF

Ramírez Cuéllar auditará finanzas en gestión de Polevsnky

TEPJF valida a Ramírez Cuéllar como presidente de Morena

Compartir