FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Los estragos de la crisis económica derivada del Covid-19 se han hecho presentes en varios sectores a nivel global. En México, por ejemplo, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) estimó que el sector industrial a nivel nacional se recuperará hasta finales de 2022.


Los pronósticos de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin refieren que entre el segundo y tercer trimestre de 2022 se recuperarán los indicadores económicos que registró el sector antes de que se decreta la pandemia.


José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos, señaló que será a finales de ese año que se retomen las cifras que el sector industrial manifestó a finales de 2018. Y es que en 2019, externó, se presentó una baja en las ganancias que genera la industria a nivel nacional, por lo que el parámetro de recuperación que se busca es el de hace dos años.

LEE TAMBIÉN: Negarán candidaturas a quienes ejerzan violencia política de género


Por otro lado, Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, sostuvo que se debe fomentar la inversión extranjera y nacional para que la recuperación económica en el sector industrial y a nivel general en el país se presente de forma consistente.


Hoy la Concamin también se pronunció sobre la prohibición de la venta de alimentos chatarra que se aprobó en Oaxaca y Tabasco, y que busca extenderse en al menos tres entidades más. La organización industrial acusó un «linchamiento» en este tema y aseguró que esta no es la solución para los problemas de obesidad y sobrepeso en el país. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir