Red Bull amenaza con salir de la F1

28 de Abril de 2024

Red Bull amenaza con salir de la F1

Daniel Ricciardo

Red Bull driver Daniel Ricciardo of Australia steers his car during the first practice session for the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park in Melbourne, Australia, Friday, March 13, 2015. (AP Photo/Ross Land)

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Ross Land/AP

Red Bull driver Daniel Ricciardo of Australia steers his car during the first practice session for the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park in Melbourne, Australia, Friday, March 13, 2015. (AP Photo/Ross Land)

"Cuando ganábamos, nunca lo hacíamos con una ventaja como la de Mercedes", dice

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Red Bull driver Daniel Ricciardo of Australia leads Ferrari driver Kimi Raikkonen of Finland during the Australian Formula One Grand Prix at Albert Park in Melbourne, Australia, Sunday, March 15, 2015. Ricciardo finished sixth in the season-opening race. (AP Photo/Ross Land) / Ross Land/AP
Foto | AP

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, amaga a los dueños de la Fórmula Uno que, si a final de temporada están “completamente insatisfechos” con el reglamento vigente, la escudería austriaca podría “contemplar una salida del Mundial”, dado que las actuales normas hacen que las carreras sean aburridas.

El desastre de Red Bull en Albert Park, donde Daniel Ricciardo terminó sexto a más de una vuelta de Lewis Hamilton y Daniil Kvyat ni siquiera pudo tomar la salida por un problema de motor, parece haber provocado la airada reacción de un equipo que dominó con puño de hierro el Mundial entre 2010 y 2013.

“El peligro está en que el señor Mateschitz pierda su pasión por el deporte. Como cada año evaluaremos la situación, los costes y los ingresos”, añadió Marko ante la prensa alemana presente en Melbourne.

Estas declaraciones de Marko son una continuación de las palabras de Christian Horner, director del equipo, quien ha pedido también nuevas medidas para igualar todos los motores. “Cuando ganábamos, nunca lo hacíamos con una ventaja como la de Mercedes. Los difusores dobles y el chasis flexible fueron prohibidos, los escapes fueron movidos, el mapa de motor fue cambiado a mitad de temporada y todo se hacía para retrasarnos, también con McLaren y Williams otros años”, se quejó Horner.

Por su parte, Toto Wolff, director de equipo de Mercedes, señaló que la FIA tiene “un mecanismo de equiparación” que “posiblemente deban mirar” ante lo ocurrido en Melbourne, y acusó a Horner de que sus quejas únicamente se deben a que pierde. “Si intentas vencer y competir al máximo nivel y necesitas que las cosas se igualen después de la primera carrera, es decir, que lloras después de la primera carrera, habría que decir que así no es como se han hecho las cosas en el pasado”, sentenció Wolff.