Reino Unido compró publicidad en redes sociales rusas: The Telegraph

17 de Junio de 2024

Reino Unido compró publicidad en redes sociales rusas: The Telegraph

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Foto: Especial

Según el medio, el gobierno británico intentó supuestamente influir en la opinión pública de ese país para "refutar las narrativas falsas del Kremlin"

El diario británico The Telegraph reveló que el gobierno del Reino Unido promovió en redes sociales la postura de Londres sobre la lucha armada entre Rusia y Ucrania.

Según el medio, compró publicidad en las redes sociales rusas con el argumento de que Rusia bloqueo de Twitter, Facebook e Instagram en su territorio.

De acuerdo con el medio, la campaña es parte de la recientemente creado por iniciativa de la ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss; el objetivo es “refutar las narrativas falsas del Kremlin”.

El órgano gubernamental es llamado Célula de Información del Gobierno de Rusia-Ucrania, cuenta con empleados que representan a varios departamentos gubernamentales.

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La coordinación institucional incluye los ministerios de Exteriores, Defensa, Interior y el de Tecnologías Digitales, Cultura, Medios y Deportes, así como a la Oficina del Gabinete.

Por su parte, el medio de comunicación Daily Mail destacó que es la primera vez que una unidad especializada de ese tipo entra en funcionamiento desde la Guerra Fría.

Sobre este asunto, la red social VK, el Facebook ruso, aseguró que la noticia es falsa, y que “la promoción en nuestras plataformas publicitarias está sujeta a moderación obligatoria”.

“Solo los anuncios que cumplen con las reglas de VK y la legislación rusa pueden mostrarse en los recursos de VK y la red de publicidad”, señaló la compañía.

Los usuarios rusos de Facebook, YouTube y Twitter reportaron que veían con frecuencia publicidad con imágenes que supuestamente mostraban a soldados rusos muertos, mutilados o capturados e interrogados por las fuerzas ucranianas.

Este tipo de campañas podrían violar los Convenios de Ginebra, afirmó a principios de marzo The Washington Post. DJ

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