Tras visitar la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantiene una relación de amistad y respeto con la Iglesia Católica.
Este martes, el Presidente de México estuvo acompañado del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para visitar esta obra.
“Nos visitó el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano y aprovechamos para visitar la réplica de la Capilla Sixtina del gran Miguel Ángel. Las relaciones con la iglesia católica se traducen en amistad y respeto”, escribió el mandatario en Twitter.
López Obrador, en sus discursos, generalmente utiliza paisajes o frases de la religió cristiana, por lo que no extraña su relación con la Iglesia.
“En lo personal, considero que el papa Francisco es un dirigente espiritual y humanista excepcional”, afirmó.
En celebración de los 30 de relaciones entre Mécio y el Vaticano, se decidió colocar la réplica de la obra de Miguel Ángel Bounarroti en el Zócalo de la Ciudad de México y su acceso es totalmente gratuito. MAAZ
ES DE INTERÉS |