Relanzan VisitMexico con inteligencia artificial y ‘big data’

26 de Abril de 2024

Relanzan VisitMexico con inteligencia artificial y ‘big data’

ejecentral_relanzan_plataforma_visit_mexico
Foto: Especial

VisitMexico ahora cuenta con ahora cuenta con los patrocinios de Google, Discovery Network, MasterCard y Yankees de Nueva York

Tras el desastroso periplo de la plataforma de promoción turística VisitMexico, el sitio fue relanzado con patrocinios, “big data” e inteligencia artificial.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, encabezó la presentación de la nueva plataforma digital de VisitMexico (https://www.visitmexico.mx/) que ahora cuenta con los patrocinios de Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company y Aeroméxico, entre otras.

Torruco destacó que la nueva plataforma cuenta con herramientas de tecnología y de infraestructura, como el Big Data y la Inteligencia Artificial.

En la presentación de la plataforma se destacó la importancia de internet y de las plataformas digitales para el sector turístico; ya que en los próximos años, el noventa por ciento de los viajes internacionales se decidirá a través de un dispositivo móvil: desde buscar inspiración para viajar, hacer reservaciones y encontrar nuevos productos turísticos, hasta recuerdos que compartir y experiencias que repetir.

“Esto es un clara muestra de la importancia que tienen las plataformas digitales para el presente y el futuro de la actividad turística, con resultados más efectivos que favorecen la productividad y competitividad de las empresas y de los destinos. Sin duda alguna, la crisis sanitaria que estamos enfrentando hace todavía más evidente esta realidad”, dijo Torruco.

Hoy en día, el ochenta por ciento de las micro y pequeñas empresas turísticas no tienen acceso digital, lo que les impide incrementar sus ingresos y obtener una mayor rentabilidad.

“Por esta razón, estamos digitalizando al sector y democratizando al turismo para que tour operadores, agencias de viajes, restaurantes, hoteles, guías de turistas, artesanos y muchos otros prestadores de servicios”, apuntó el secretario.

https://twitter.com/TorrucoTurismo/status/1298335757380116481?s=20

Por su parte, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseguró que hasta el momento han invertido sesenta millones de pesos y han hecho todo lo necesario para tener una plataforma de clase mundial.

“Hoy tenemos que ser mucho más precisos a la hora de invertir, por eso planteamos la plataforma alrededor del Data, lo cual nos permitirá conocer mucho mejor al viajero y así tener mayor precisión a la hora de decidir dónde poner el dinero”, explicó.

Carlos González, director general de VisitMexico, destacó que esta plataforma no pretende ser un centro de reservaciones, sino que será un vínculo para que los turistas se conecten y reserven.

En la presentación también participaron el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre; Roberto Zapata, vicepresidente de la Concanaco Servytur; y Jaime Lucero, presidente de Fuerza Migrante. NR

ES DE INTERÉS |

Alistan presentación de visitmexico.com

Tecnocen denuncia a titular de Turismo por caso VisitMexico

Sectur presenta denuncia por irregularidades en VisitMexico

VisitMexico de nuevo en polémica

Suspensión por falta de… criterio

Suspensión de VisitMéxico destapa disputa entre particulares

Inhabilitan sitio web de VisitMéxico por falta de pago