Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La académica Rosa Beltrán sustituirá a Jorge Volpi al frente de la coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En este sentido, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue indicó que la difusión cultural es uno de los bastiones para que se tenga un regreso saludable a las aulas.

Además, manifestó su confianza en que Beltrán consolide los proyectos presentes y futuros de la segunda fuerza cultural de México. La escritora no es extraña a la gestión cultural, pues fue directora de la Casa Universitaria del Libro (Casul).

El rector Enrique Graue pidió a los directores de áreas, centros culturales y las 14 cátedras a cargo de la Coordinación, colaborar estrechamente con la nueva titular, para hacer frente a los nuevos desafíos de la Coordinación.

Coordinar el retorno presencial, el reto

Rosa Beltrán dijo aceptar el reto que representa coordinar las actividades culturales, lo que implica tener un regreso seguro presencial.

Afirmó que trabajará por llevar la cultura y espíritu universitario fuera de la UNAM, ya que la cultura debe ser el lugar donde se expresen las diferencias, además de construir un discurso que concilie y exprese las diferencias ante las narrativas de choque, confrontación y violencia que hay en el país y en el mundo entero, las cuales son uno de los peligros más grandes de nuestro tiempo.

Consideró que la cultura debe ser un lugar de reencuentro y reconocimiento en los otros, por lo que una de las propuestas de Rosa Beltrán es ampliar la diversidad de voces y hacerlas sonar como una sola.

La académica cuenta con un currículo extenso de novelas, cuentos, fundadora de diferentes colecciones literarias, gestora cultural y ha organizado ciclos, encuentros literarios y ferias a lo largo de más de doce años.

En la gestión de Volpi se hicieron más de 15 mil actividades culturales que disfrutaron más de 14 millones de personas en todo México y esto conformó a la UNAM como la segunda mayor fuerza cultural de México. BG

ES DE INTERÉS |

Ingresa Beltrán a Academia de la Lengua

Hay Festival se instala en DF

México se une a convenio contra subastas de patrimonio cultural

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir