Una de las principales fuentes de divisas de México y que es tan celebrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las remesas, alcanzaron nuevo récord histórico.
Durante el mes de julio, el dinero que envían mexicanos en el extranjero a sus familiares en nuestro país alcanzó los 5 mil 297 millones de dólares, creciendo un 16.5% en comparación al mismo mes del 2021.
Con este nuevo registro, suman 27 meses consecutivos que la recepción de remesas se mantiene en aumento en nuestro país.
De acuerdo con el Banco de México, el superávit de la cuenta de remesas de México con el resto del mundo llegó a 5 mil 207 millones de dólares en julio de 2022, superior a los 4 mil 450 millones de dólares que se registraron en el mismo mes, pero del año anterior.
Las remesas que principalmente provienen de Estados Unidos, el número de operaciones aumentó en el periodo un 12.1% interanual a 13 millones de transacciones, mientras que el promedio por orden creció un 4.0% a 406 dólares por operación.
Asimismo, en cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 16.4% interanual de enero a julio, para llegar a 32 mil 812 millones de dólares. MAAZ
ES DE INTERÉS |