Foto: Facebook @SilviaLilianGarces

Compartir

Redacción ejecentral

El exgobernador de Chiapas, José Patrocinio González Blanco Garrido anunció su renuncia al PRI tras más de 60 años de militancia como rechazo a la alianza electoral pactada con el PNA y el PRD por la Cámara de Diputados.

González Blanco Garrido envió una carta al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno en la que le expresa su descontento por la coalición firmada con los partidos de oposición.

En ella, le señala que “los ideales deben de estar por encima de las aspiraciones electorales” y dice no entender cómo el PRI se alía con el PAN “en claro olvido de nuestra trayectoria ideológica y de “insalvables” diferencias que se tienen con ese partido.

“Su actitud es pragmática, sabe que hoy el PRI no tiene opción de triunfo y en eso coincido, pero difiero de su actitud y es así porque creo que es el momento de preservar los ideales para construir una oposición crítica y constructiva y no ser sólo ser parte y voceros de una vergonzosa alianza de perdedores”, señala el exgobernador chiapaneco.

Es así que presenta su renuncia como miembro y militante del PRI, no sin antes puntualizar que debería ser el presidente del partido quien debería renunciar por “su actitud de traición ideológica”.

Según lo indicó el mismo José González Blanco Garrido en su misiva al dirigente nacional del PRI que su integración a este partido se dio cuando cursaba la Preparatoria en la UNAM, cuando Adolfo Ruiz Cortines era candidato del PRI.

En 1967 se convirtió en diputado federal y fue gobernador de Chiapas entre 1988 y 1993; posteriormente, fue secretario de Gobernación de la gestión de Carlos Salinas de Gortari, de enero de 1993 a enero de 1994. CJG

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir