Renuncia funcionaria del INE por el caso de alteración de frases de AMLO

19 de Mayo de 2024

Renuncia funcionaria del INE por el caso de alteración de frases de AMLO

INE renuncia
Foto: INE CDMX

Cintia Campos Garmendia supervisó los dos proyectos en los que se acusó al presidente López Obrador de violencia política de género

La directora de Procedimientos Especiales Sancionadores de la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE), Cintia Campos Garmendia, renunció al cargo que ocupaba desde 2017.

Esto se da después de que el Órgano Interno de Control (OIC) del INE suspendió definitivamente al director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Manuel Alberto Cruz Martínez.

A consecuencia de alterar declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un expediente por violencia política de género contra de la senadora Xóchitl Gálvez.

Como directora de Procedimientos Especiales Sancionadores de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE, Campos Garmendia supervisó los dos proyectos en los que se acusó a Andrés Manuel López Obrador de violencia política de género contra la aspirante presidencial del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez.

Campos Garmendia es maestra en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana; también es autora de los libros “La libertad de expresión en el contexto del debate político”, editado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Sigue Leyendo: Fiebre electoral desata renuncias en partidos

Sorpresa en el INE

Guadalupe Taddei consejera presidenta del INE se dijo sorprendida de la renuncia de Cintia Campos, y consideró que no hubo presiones sobre ella para renunciar.

No sé de ninguna presión que haya recibido, me parece un poco aventurado hablar de presiones; siempre las renuncias son de carácter individual y voluntarias cuando se presentan”, comentó la presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

Para Taddei, esta situación sí deja una lección al organismo electoral y a dicha Unidad, clave en el proceso electoral, pues se encarga de aplicar medidas cautelares. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/tribunal-electoral-va-por-cuatro-candidaturas-para-mujeres/

Te Recomendamos: