Foto: ADN Sureste

Compartir

Redacción ADNSureste

Luego de la renuncia del personal médico y de enfermería que se registró en el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que en los próximos días se pondrán a disposición 40 médicos autorizados para 3 unidades Covid-19, esto gracias a la coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal.

De acuerdo al subdirector general de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, este personal se agregará a 20 médicos generales y 2 especialistas que se asignaron para fortalecer el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que tiene a su cargo este nosocomio.

Ante la falta de insumos y equipo para atender a pacientes con Covid-19 de la entidad, el jefe regional del Servicio de Sanidad de la Octava Región Militar, Coronel Manuel Rodríguez González, mostró esta mañana parte del material y equipo médico que el Ejercito Mexicano distribuirá en todo el estado.

Explicó que parte de estos insumos provenientes de otros países, será distribuido al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño.

Entre este material, enumeró la entrega de cubrebocas, caretas y camas que hacían falta en los nosocomios asignados para pacientes con Covid-19.

Puntualizó que recibieron 6.5 toneladas de insumos médicos que serán distribuidos en los Hospitales designados Covid, así como hospitales militares reconvertidos Covid así como a unidades operativas de hospitalización en Oaxaca, Juchitán y Pinotepa Nacional.

Compartir