Compartir

Redacción ejecentral

Alrededor de las 11 de la mañana el del Instituto Electoral de Michoacán informó que los reportes de instalación de las más de 2 mil 160 casillas dispuestas en toda la entidad ya supera el 80 por ciento; en tanto que, en el municipio de Aguililla, donde se tenía una alta expectativa por los hechos recientes de violencia se han instalado 21 de las 22 casillas previstas.

“Prácticamente en Aguililla todo está dispuesto para que la gente pueda salir a votar”, sostuvo Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán en entrevista con Milenio Televisión. De acuerdo con la autoridad electoral fueron alrededor de 90 casillas las que no pudieron ser instaladas, debido a que se trata de regiones donde se rigen por medio de usos y costumbres.

La víspera, Israel Patrón, secretario de seguridad del estado sostuvo que se había entregado en su totalidad los paquetes electorales en todos los municipios, incluyendo aquellos considerados como los “focos rojos”. La SSP mantiene en curso un dispositivo de seguridad y vigilancia con un despliegue de más de 2 mil elementos de las 10 Comisarías Regionales, elementos de las Divisiones, agrupamientos, así como el apoyo del personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

A través de su cuenta de Twitter la secretaría de seguridad del estado informó que en las últimas horas fueron detenidas una decena de personas señalados de presuntamente cometer delitos electorales en Pátzcuaro y Uruapan, ya que se les aseguró despensas y dinero en efectivo.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir