Respalda AMLO ratificación de Godoy; Congreso cita para el jueves

19 de Mayo de 2024

Respalda AMLO ratificación de Godoy; Congreso cita para el jueves

3 Promo Home Rompen cuórum para fiscal

Por falta de quórum la sesión de hoy se suspendió y se citó para el 30 de noviembre a las 9 de la mañana

Sigue en suspenso el proceso de ratificación de la fiscal general de la ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, quien hoy recibió el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero en el Congreso capitalino no se alcanzó el quórum necesario para votar el dictamen y se convocó a sesión para el próximo jueves.

Aunque la presidenta del Congreso local, Gabriela Salido Magos anticipó la posibilidad de destrabar hoy la ratificación de la fiscal capitalina, quien busca mantenerse en el cargo por otro periodo de cuatro años, la falta de consenso entre los legisladores ha retrasado el avance de la discusión.

La Comisión (de Administración y Procuración de Justicia) está solicitando el espacio para trabajar el día de hoy durante un periodo de cinco horas. En ese lapso ellos podrían tener un dictamen y turnarlo, ya tenemos antecedentes en esta legislatura de modificaciones a la orden día”, señaló la diputada panista en entrevista para el programa “Ciro por la Mañana” de Radio Fórmula.

Sin embargo, al no contar con el quórum necesario, y de que el Congreso solicitó el despliegue de policías capitalinos para contar con las “garantías de seguridad” ante las protestas afuera del recinto legislativo, la sesión fue suspendida y se convocó a las nueve de la mañana del próximo jueves.

PUEDES LEER: Batres cuestiona a diputados por oponerse a reelección de Godoy

Por la mañana, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre el asunto y aunque aseguró que no quería opinar al respecto, señaló que “a todas luces” la oposición para que sea ratificada para un segundo periodo al frente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se debía a “un asunto de las cúpulas”.

“Ella (Ernestina Godoy) se metió a investigar y a castigar a los que hacían chanchullo, trafique, actos de corrupción, con el manejo del uso del suelo en la delegación Benito Juárez, y eran las autoridades”, apuntó el mandatario en referencia a la investigación del llamado ‘cártel inmobiliario’ del cual la fiscalía capitalina ha señalado al alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada, entre otras figuras políticas del PAN.

El 21 de noviembre pasado, la fiscal Ernestina Godoy compareció por videoconferencia ante los legisladores de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia a quienes señaló que la ratificación es un “proceso constitucional y democrático”, pero lamentó la falta consenso por parte del Congreso y particularmente de una “pequeña minoría” que acusó “sólo se mira a sí misma y a sus intereses”.

SIGUE LEYENDO |

Reportaje del NYT es “falso”: Ernestina Godoy

FGJCDMX niega haber espiado a opositores tras reportaje del NYT

Policía CDMX frena manifestación feminista contra Ernestina Godoy

Te Recomendamos: