Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El caso de la candidatura de Félix Salgado Macedonio sigue siendo un tema recurrente dentro de la agenda pública, y durante la semana que va del 10 al 16 de abril la cancelación de sus aspiraciones al Gobierno de Guerrero acapararon las redes sociales.

Mediante un análisis de redes sociales que contempló un millón 764 mil 831 publicaciones de Twitter, 51 mil 734 notas en Google y 167 mil 021 publicaciones en Facebook, Metrics logró establecer que el 47 por ciento de los comentarios vertidos por usuarios eran negativos respecto al Gobierno de México.

Por otro lado, el 32 por ciento de las publicaciones vertidas en redes sociales fue positiva y el 21 por ciento se trató de carácter informativo.

El tema de Salgado Macedonio dio inicio el sábado 10 de abril, cuando se dio a conocer que el Tribunal Electoral regresó al Instituto Nacional Electoral el caso del senador con licencia, quien busca ser gobernador de Guerrero. Fue el 13 de abril cuando el INE decidió mantener la sanción.

Algunos usuarios celebraron la decisión de cancelar el registro a Félix Salgado y ante los embates del guerrerense en contra del INE, manifestaron su apoyo al árbitro electoral mediante el hashtag #YoApoyoAlINE.

Mientras que aquellos que se pronunciaron a favor de Salgado Macedonio, lanzaron críticas a los consejeros del INE que votaron por la revocación de la candidatura.

Un segundo punto de relevancia durante la semana fue el seguimiento de la campaña de vacunación, principalmente por dos factores: el primero de ellos fue la llegada de vacunas contra Covid-19 al país y el inicio de vacunación a maestros; y el segundo fue el inicio de la primera fase de ensayos para la vacuna mexicana “Patria”.

La ampliación del mandato de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobado el jueves 15 de abril por el Senado, mereció el 18 por ciento de las publicaciones en redes sociales.

Para este caso, usuarios de redes sociales criticaron que las leyes reglamentarias se estén ajustando a los intereses del Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La conversación también giró en torno a al logo del Aeropuerto Felipe Ángeles, el cual consideraron poco profesional; por tal motivo, usuarios lanzaron propuestas para mejorarlos. Este tema, acaparó el 8 por ciento de las publicaciones en redes sociales.

Durante esta semana se registró un incremento en la participación de bots de redes sociales, al registrarse un 0.03 por ciento respecto a un 0.01 por ciento de la semana pasada; los trolls también incrementaron y pasaron de un 0.84 por ciento a 2.47 por ciento.

En tanto, los comentarios publicados por figuras públicas y líderes de opinión también incrementaron ligeramente, al posicionarse en un 0.98 y 12.91 por ciento, respectivamente.  

ES DE INTERÉS | 

Llega Félix Salgado al INE para impugnar negativa a su registro

Simpatizantes de Félix Salgado entregan apoyos en Guerrero

Salinas de Gortari manipula las decisiones del INE: Félix Salgado

Hija de Félix Salgado niega querer sustituir la candidatura de padre

Salgado, entre la lucha social y el narcotráfico

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir