Retorno a la naturaleza a través de la alimentación

3 de Noviembre de 2024

Retorno a la naturaleza a través de la alimentación

alimentación

A medida que se observan mayores beneficios en la salud personal y el bienestar, se ha hecho más recurrente mirar hacia la nutrición orgánica

Documentales, comerciales, investigaciones y encuestas realizadas en los últimos años han ayudado a replantear el papel de la alimentación en nuestras vidas y, particularmente, la fuente de nutrientes que recibe o puede arriesgar cuando no se analiza con cuidado la proveniencia, preservación y desnaturalización de los ingredientes que acaban por formar parte de nuestra mesa.

En ese sentido se ha generado una tendencia que busca el resurgir de la alimentación de productos naturales, de proximidad (cultivados cerca de su lugar de consumo para evitar largos traslados) y libres de intervenciones químicas o genéticas. Nosotros, hemos seleccionado algunas iniciativas que buscan acercar al público en general la posibilidad de una nutrición orgánica, cuidada y balanceada.

Zana Alquimia

Alimentación Zana Alquimia

Esta empresa de reciente creación, fundada por Mónica Felgueres, toma su nombre de las antiguas artes de la alquimia, caracterizada por la combinación de ingredientes naturales para generar salud y paz. Y es que esto no es una simple coincidencia, pues la misión de Zana Alquimia es traer de regreso la nutrición basada en el consumo de alimentos que provienen directamente de la naturaleza.

En su catálogo podrás encontrar una variedad de leches de almendra, infusiones herbales y snacks frutales. Además, hay una mínima intervención industrial, pues los productos son trabajados artesanalmente y envasados en recipientes reciclables, con la intención de preservar el medio ambiente y evitar la posible contaminación provocada por el uso de productos no reutilizables.

Drink

Fitzer

Drink Fitzer Alimentación

Esta marca de fitzers mexicana se ha convertido en uno de los más grandes éxitos nacionales por su propuesta integral que cuida hasta el más pequeño detalle: sabor, ingredientes, cadenas de producción y ecología. Por una parte, es apta para prácticamente cualquier persona, pues su contenido es gluten-free y keto-friendly. Además, está producida con ingredientes naturales, cultivados por agricultores mexicanos y seleccionados cuidadosamente. Finalmente, tiene una de las iniciativas de reciclaje más holísticas, pues mantiene alianzas con cientos de centros de reciclaje alrededor del país, para

así facilitar el depósito de latas y cajas de cartón. Además de ello, su filosofía de cero impacto puede percibirse en su compensación de huella y su política de cero carbono, que reduce casi en su totalidad las emisiones contaminantes de dicho elemento.

Citronela

Por otra parte, resulta más que necesaria la presencia de marcas que, lejos de abastecer una sección del mercado, se enfoquen en vincular y reunir a pequeños emprendedores y marcas con intenciones e impactos positivos. Esto, debido a que abrirse paso en el mundo de la alimentación puede resultar difícil para los productores que seleccionan con cuidado y conciencia ambiental los ingredientes de sus productos. Esta, precisamente, es la labor de citronela: un supermercado que, tras certificar la filosofía ecológica de marcas particulares, brinda un espacio para la exhibición y venta de su mercancía.

Citronela Alimentación

Aunque cuenta con una tienda física que se encuentra ubicada en la Colonia Roma, se ha incorporado a plataformas como UberEats y Rappi, con la finalidad de llevar los artículos a diferentes zonas de la ciudad. Dada la naturaleza cambiante de su catálogo, no cuenta con un sitio web; sin embargo, aparece en todas las plataformas de navegación de manera que podrás encontrarla sin ningún inconveniente.

›Así, hemos terminado nuestra selección de alimentación ecológica en la Ciudad de México: recuerda que replantearnos hábitos alimenticios y procurar basar nuestra nutrición en productos naturales y libres de químicos siempre nos representará un beneficio.

@iremunoz

SIGUE LEYENDO:

Para un cuerpo de Tentación