Este jueves se dio a conocer una llamada donde Emiliano Salinas Occelli confirma que él y su empresa ESP México fueron víctimas de extorsión por parte de ex colaboradores de la firma; esto luego de conocerse la existencia del grupo de mujeres DOS liderado por el fundador de NXIVM, Keith Raniere.
En el mencionado audio, Salinas Occelli reclama al empresario de origen guanajuatense, Antonio Zarattini Aceves, su vinculación con un grupo de ciudadanos estadounidenses que solicitaron dinero a cambio de no revelar información sensible para la compañía.
“Tenemos una averiguación previa abierta contra un grupo de personas que nos llevan extorsionando bastante tiempo, o intentando extorsionar bastante tiempo, y cuando digo extorsionar es tengo yo cartas dirigidas a mi donde básicamente, a mi y a otras personas, no exclusivamente a mi, pero yo estoy incluido, donde básicamente dicen dicen si no me das x cantidad de dinero, o si no me dan x cantidad de dinero voy a destruir su empresa, voy a destruir su reputación y voy a destruir sus relaciones”, cuenta Salinas.
En la conversación, el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, confirmó que desconocía los hechos que hoy mantienen bajo proceso legal a Raniere, y que se enteró del grupo de mujeres y de sus prácticas en septiembre de 2017, justo cuando regresaba de los Estados Unidos después del nacimiento de sus hijos.
Menciona igualmente que, a finales del año pasado, tuvo conocimiento también de la existencia de documentos conocidos como colateral, en los que las integrantes del grupo DOS colocaban una confesión que, de abandonar o revelar los secretos de su grupo, saldría a la luz para desprestigiar a la involucrada y a sus familiares.
Como resultado de estos hechos, en abril del presente año Emiliano Salinas concluyó su colaboración con la marca ESP México, así como su relación profesional y económica con el corporativo NXIVM y su líder.