Revelan frágil salud de AMLO

15 de Junio de 2024

Revelan frágil salud de AMLO

La seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue expuesta por un grupo de hackers que extrajo de los archivos de esta dependencia

La seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue expuesta por un grupo de hackers que extrajo de los archivos de esta dependencia información sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola y datos que presentó en su programa en LatinUs, fue un grupo de hackers denominados “Guacamaya” quienes lograron quebrantar la seguridad de la dependencia.

Es de ahí que se obtuvieron datos en los que se muestra que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo problemas de salud este año, pues requirió ser trasladado en un avión de la Sedena de Palenque, Chiapas, a la Ciudad de México, el pasado 2 de enero, y tras ello tuvo al menos 10 consultas médicas en los días posteriores, entre el 4 y el 30 de enero.

Te puede interesar: López Obrador cree que ya se acabó la pandemia

Estas fechas coinciden con el segundo contagio de Covid-19 anunciado por el mandatario federal el 10 de enero, pero también con el cateterismo al cual se sometió el 21 de enero, para lo cual ingresó al Hospital Central Militar.

Sobre el cateterismo, procedimiento que no fue informado en su mañanera de ese viernes, la Secretaría de Gobernación señaló en ese momento que el corazón y las arterias del Presidente se encontraron “sanos y funcionando adecuadamente”, y que no había sido necesario realizar otro tipo de intervención.

AMLO propuesta de paz

Foto: Cuartoscuro

Al abundar sobre el traslado del Presidente de su rancho en Chiapas a la Ciudad de México, Loret de Mola indicó que los documentos a los que tuvo acceso y que no están testados señalan que la aeronave G450, con matrícula FAM-3915, que funge como una ambulancia aérea, fue la que trasladó al presidente López Obrador, a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y a su hijo menor aquel 2 de enero.

El periodista indica que los documentos señalan que el presidente López Obrador tuvo que ser “monitoreado, canalizado y medicado” antes de poder realizar el viaje al Hospital Militar con un “diagnóstico grave”, por una “anguina inestable de riesgo alto”.

Lee también: The Lancet ilustra con AMLO fallas en la gestión de Covid-19

Otras revelaciones presentadas en LatinUs son la visita del presidente al Hospital Militar en septiembre de 2021, luego de su informe de Gobierno, en donde fue diagnosticado con gota; mientras que el 22 de diciembre fue diagnosticado con hipotiroidismo.

El presidente López Obrador cuenta actualmente con tres dosis de la vacuna contra Covid-19, tras recibir en diciembre de 2021 la última de ellas. Sin embargo, las miradas están puestas en su estado de salud desde el infarto al miocardio que sufrió en diciembre de 2013.

Estas revelaciones se dan luego de que el Presidente hablara sobre su estado de salud en su mañanera, señalando que luego de la Ceremonia del Grito de Independencia se dijo que se veía “muy desmejorado”.

“Dicen que ando pasando aceite. Cuando uno está malo ya, que tiene una enfermedad ya delicada y a veces hasta terminal dicen: ‘Ya’, allá en mi tierra decía un amigo, dice: No, este ya apesta a veladora’. Y hace poco decían que ya andaba yo pasando aceite, que en el Grito me vieron muy desmejorado”, dijo el mandatario este jueves.

Con información de LatinUs

ES DE INTERÉS |

AMLO hace cardio en Tlapan, presume de buena salud

La salud de AMLO es excelente, asegura López-Gatell

Gutiérrez Müller responde tuit de Manuel Clouthier sobre salud de AMLO

Opacidad sobre salud de AMLO abre paso a las especulaciones

Te Recomendamos: