FOTO: FLICKR.COM/PETROLEOSMEXICANOS /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará el desechamiento de la acción de inconstitucionalidad promovido por senadores de oposición en contra de la Ley de Hidrocarburos.

Fue el pasado 24 de junio cuando la Corte decidió desechar el procedimiento al determinar que era improcedente.

Por ello, interpusieron un reclamo ante la Corte, mismo que fue admitido a trámite por el ministro Alberto Pérez Dayán, quien desechó originalmente la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Hidrocarburos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee también: Preocupan a Canadá y EU reformas energéticas en México

El senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong explicó que el recurso fue admitido y remitido a la Segunda Sala, en donde será revisado.

“Yo espero que entonces con ello pueda ya ser aceptado esta acción que presentamos y entonces se logre discutir en el propio poder judicial sobre este tema tan importante para el país”, dijo.

Senadores afirman que las reformas aprobadas a la Ley de Hidrocarburos son violatorias de principios de legalidad y seguridad jurídica. Ello, pues se permite la “acción arbitraria y unilateral de la autoridad”.

Asimismo, señalan que atenta contra principios de competencia económica e igualdad en el sector, así como la retroactividad, confianza legítima y estabilidad regulatoria. CJG

ES DE INTERÉS |

Juez frena aplicación de Ley de Hidrocarburos de AMLO

Reforma a Ley de Hidrocarburos afectará competencia: Cofece

Inversionistas de EU piden a Biden protección ante reformas de AMLO

Elimina Senado regulación asimétrica a Pemex

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir