Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que la conductora Fernanda Familiar se volviera tendencia nacional en Twitter por asegurar en su programa de radio que los libros de texto gratuito “van a manipular a la infancia mexicana”, debido a que contendrán “nazismo comunismo soviético y socialismo venezolano” en sus próximas ediciones que prepara la Secretaria de Educación Pública (SEP), revivieron su vínculo con la familia de Genaro García Luna.

Una de las personas que reaccionó a la tendencia en esa red social fue la periodista Peniley Ramírez, quien recordó que tiene una relación amistosa con la esposa del exsecretario de seguridad en el sexenio de Felipe Calderón.

La periodista y autora de “Los millonarios de la guerra”, indicó que, durante la investigación para el desarrollo de dicho libro, buscó a Fernanda Familiar, pero ella se negó a ser entrevistada.

Además señaló que la comunicadora mantiene una buena relación con Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna.

“Para #losmillonariosdelaguerra obtuve este cheque, que permitió a García Luna justificar cómo había pagado una residencia en CDMX, supuestamente con un préstamo de Familiar a su esposa…”

Aseguró que, durante sus funciones como encargado de la seguridad del país, el ex funcionario justificó la compra de una residencia en la Ciudad de México con un préstamo que su esposa habría recibido de parte de Fernanda Familiar.

la propiedad a la que se refiere es la que corresponde la ubicada en Monte Funiar #21, en Jardines de la Montaña, según información de la periodista Anabel Hernández.

“Siempre me causó curiosidad es por qué la segunda carta, que confirma el pagaré y Familiar se las da en 2011, no dice nada sobre si le pagaron el préstamo, ni cuándo”, tuiteó la periodista Peniley Ramírez.

La periodista indicó que García Luna busca demostrar que la adquisición de esa casa fue de manera legal “y no con el dinero de los traficantes, que le habrían dado como soborno, según la actual acusación en su contra en Nueva York”.

Al termino del gobierno de Calderón, el ex titular de la SSP se fue a residir a Miami; más tarde, en 2018, pidió la ciudadanía estadounidense. En 2019 fue arrestado y desde entonces se encuentra detenido en Nueva York a la espera de una condena definitiva. DJ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir