Riña en Penal de Tabasco deja al menos seis muertos

26 de Junio de 2026

Riña en Penal de Tabasco deja al menos seis muertos

Los primeros reportes apuntan que se trató de una riña entre grupos antagónicos que prevalecen dentro del Penal de Tabasco; se registran varios heridos

VILLAHERMOSA, TABASCO, 05AGOSTO2008.- Al menos dos reos muertos por arma de fuego es el saldo de una riña suscitada esta mañana en el Centro de Readaptación Social (Creset) del estado. Las autoridades carcelarias aún no dan detalle del motín ni el no

VILLAHERMOSA, TABASCO, 05AGOSTO2008.- Al menos dos reos muertos por arma de fuego es el saldo de una riña suscitada esta mañana en el Centro de Readaptación Social (Creset) del estado. Las autoridades carcelarias aún no dan detalle del motín ni el nombre de los fallecidos, sin embargo, el Ejercito Méxicano resguarda el lugar para evitar más alteraciones. FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

/

Cuartoscuro/Cuartoscuro

VILLAHERMOSA, TABASCO, 05AGOSTO2008.- Al menos dos reos muertos por arma de fuego es el saldo de una riña suscitada esta mañana en el Centro de Readaptación Social (Creset) del estado. Las autoridades carcelarias aún no dan detalle del motín ni el nombre de los fallecidos, sin embargo, el Ejercito Méxicano resguarda el lugar para evitar más alteraciones. FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM
FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

Al menos seis personas fallecieron este martes y nueve más resultaron heridas debido a una riña ocurrida en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset), hecho por el que se ha se desplegado un dispositivo de seguridad.

Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad de Tabasco y de la Fiscalía del estado arribaron al lugar.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco los hechos se registraron a las 17:00 horas, cuando grupos antagónicos iniciaron una pelea donde utilizaron armas hechizas.

Te puede interesar: Gobernador de Tabasco: la Conago debe desaparecer, es “pura grilla”

Los hechos ocurrieron en el patio central del Penal de Tabasco.

La dependencia estatal detalló que las seis personas fallecidas y las nueve heridas fueron llevadas al Hospital Gustravo A. Rovirosa de Villahermosa.

Al respecto, el secretario de Seguridad y protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena solicitó la movilización de elementos policiacos para intervenir en el conflicto.

https://twitter.com/SSPCTabasco/status/1407514038305701899?s=20

Además, ordenó llevar a cabo un pase de lista de las personas privadas de la libertad y realizar una revisión en todas las celdas.

Familiares de los internos del penal de Tabasco han señalado que hasta el momento no se les ha proporcionado información sobre lo ocurrido al interior.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco ya lleva a cabo las investigaciones de lo ocurrido.

ES DE INTERÉS |

SNTE se niega a regresar a clases presenciales en Tabasco

Reportan nuevo rescate de migrantes en Tabasco

Ataque armado deja cuatro policías heridos en Cárdenas, Tabasco