Roban datos a clientes de Banorte
Se ignora cuánto tiempo quedó expuesta la información

Información de un número indeterminado de clientes de Banorte fue sustraída durante el proceso de cambio de su plataforma tecnológica a finales del año pasado e inicios del actual.
Los datos pudieron ser obtenidos directamente de las terminales punto de venta (POS) y cajeros automáticos, así como durante transacciones hechas mediante banca en línea.
De acuerdo fuentes cercanas al caso consultadas por El Financiero, el robo de datos es investigado desde hace un mes por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que fue alertada por el banco.
Jaime González Aguadé, presidente de la institución, comentó que el caso “es grave si es información confidencial que no debe estar en manos de nadie más que de los dueños que son los usuarios y del banco para sus operaciones”.
Dijo que se está verificando que cuáles clientes y que información fue sustraída, y aseguró que se tomarán las medidas necesarias, por lo que en caso de encontrar algo, “el banco tendrá que actuar”.
La alerta inició cuando algunos de sus clientes de mayores recursos recibieron llamadas por parte de la institución para solicitarles que cerraran momentáneamente sus cuentas por el surgimiento de algunos problemas de seguridad.
Informantes cercanos al caso revelaron que se ignora cuánto tiempo quedó expuesta la información de los clientes, ya que el hackeo no fue detectado inmediatamente.
Con información de El Financiero