Foto: Especial

Compartir

Jonathan Nácar

›Sesiones de baile, fitness o gym podrás encontrar en las plataformas digitales, muchas de ellas gratuitas y si llevas el ritmo al final de la cuarentena podrás observar en tu cuerpo muy buenos resultados.

La convivencia en casa se prolongó un mes más, porque es la única forma de contener y reducir la transmisión del SARS-CoV 2 o más conocido como Covid-19. Pero no sólo es importante cumplir con el encierro, sino mantener una calidad de salud óptima dentro de casa, porque en unas semanas entraremos en la Fase 3 de la contingencia sanitaria y un sistema inmunológico fuerte será vital.

Por eso te proponemos un poco de ejercicio que puedes hacer en el horario que te convenga puedes hacerlo solo o invitar a tu familia y cambiar de menú cuantas veces quieras.

En la red encontrarás de todo, ya sea con instructores y expertos que ofrecen consejos y programas de ejercicio de manera gratuita a través de tutoriales en sus redes sociales o con el uso de diversas apps como guía para mantenerse activos. Así, las opciones para retomar actividades e incluso empezar a ejercitarse resultan muy eficientes, por lo que podrías ver muy buenos resultados en tu cuerpo cuando termine la cuarentena del Covid-19.

DATO:  Los entrenadores recomiendan elaborar un calendario de rutinas de ejercicio durante la cuarentena. 

Gym Virtual

Dirigido por la videoblogger y entrenadora personal española, Patry Jordan, es uno de los canales de YouTube más populares dedicados al fitness en el que además de actualizar rutinas efectivas para reducir tallas y tonificar el cuerpo, también comparte tips de belleza y comidas saludables.

Adrián Fit

“Entrena en casa vs el coronavirus”, de esta manera el coach fitness en casa ofrece a través de su canal una serie de rutinas prácticas y fáciles para que cualquier persona se ponga en forma. Con más de 500 mil suscriptores, el entrenador también comparte consejos de salud y bienestar para conseguir un equilibrio.

Xhit Daily

Los secretos de las celebridades para esculpir y tonificar su cuerpo son revelados en diferentes rutinas que pueden realizarse en un pequeño espacio. A través de este canal las entrenadoras ofrecen los ejercicios clave para conseguir el trasero de las Kardashian, los abdominales de Miley Cyrus o las torneadas pantorrillas de las modelos de Victoria Secret.

305 Fitness

Para tomar clases de baile con un enfoque de entrenamiento aeróbico al estilo de los 80 ya no hay que acudir a Nueva York, pues los instructores de 305 califican sus clases como “una adictiva fiesta de cardio de 55 minutos”. Durante la cuarentena han recurrido a ofrecer clases en vivo y subir otras ya grabadas de manera gratuita a su canal de YouTube.

TIP

Verifica que el aparato desde el que te ingreses a las páginas para visitar el Munal tengan activado el complemento Flash player.

600

calorías puedes quemar con una rutina de ejercicios hechos en tu casa.

Apps activas

Freeletics Bodyweight

Para aquellas personas con más experiencia en ejercitarse, esta app propone un programa de entrenamiento intensivo y personalizado con una rutina de ejercicios que no requiere el uso de pesas u otros elementos extra. Aunque también incluye planes tanto para principiantes como para niveles avanzados. Disponible para iOS y Android.

Fitbod

Para los usuarios de iPhone, esta aplicación compatible con el Apple Watch ofrecerá hasta el 1 de mayo su apartado de ejercicios sin pesas o equipación de manera gratuita, pues la aplicación es de paga. Se enfoca en ejercitar diferentes partes de tu cuerpo con base a rutinas, según la necesidad del usuario.

HiFit

Se encarga de planificar todo el entrenamiento conforme al avance de los días la aplicación aumenta gradualmente la intensidad de los ejercicios, y acompaña cada rutina con videos que muestran la técnica de cada una de las actividades.

Seven

Ofrece una rutina de ejercicios personalizados, que plantea entre sus opciones una práctica de 7 minutos diarios para mantenerse en forma y tonificar los músculos, obteniendo los mayores beneficios en el menor tiempo posible. Disponible para iOS y Android.

Workout & Fitness Para Mujeres

Más de 80 entrenamientos diseñados especialmente para el entrenamiento y quema de calorías de las mujeres, con rutinas enfocadas en tonificar la parte superior del cuerpo, abdominales, cintura, muslos y nalgas, que incluyen tips de salud.

Compartir