FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La recaudación de impuestos durante el trimer trimestre del año alcanzó una cifra por encima de lo esperado, así lo advirtió el Sistema de Administración Triutaria (SAT), incluso, se superó el registro del mismo lapso correspondiente al año pasado.

El SAT detalló que de enero a marzo de este año se recolectó un billón 3 mil millones de pesos de los impuestos de los contribuyentes. La cifra superó casi un cuatro por ciento la estimación que realizó el fisco para los tres primeros meses de este año, la cual fue de 957 mil millones.

Mientras que en comparación con lo recaudado durante el primer trimestre de 2019, que fueron 855 mil millones de pesos, se registró un incremento del 13.4 por ciento.

De esta forma, al hacer una previsión para el año en curso, el SAT refirió que la recaudación total se estima en 3 billones 505.8 millones de pesos, es decir, el panorama luce prometedor aunque el escenario podría variar con la pandemia de coronavirus que enfrenta el país.

Y es que las aportaciones de los contribuyentes podrían presentar una variación a la baja ante la crisis en puerta, mientras que, si bien hasta el momento el gobierno federal no ha validado la condonación de impuestos por la contingencia, esto podría cambiar durante las próximas semanas. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir