Compartir

Redacción ejecentral

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, interpuso un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuya Primera Sala decidió desecharlo este miércoles.  

Fue por mayoría de votos (3 a 2) que los magistrados de esta sala resolvieron en contra del exmandatario; argumentaron que no existen “bases legales” que fundamenten la solicitud.  

El exfuncionario pretendía que se sometiera a revisión un amparo solicitado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el cual fue tramitado con la finalidad de ir en contra de la apelación con la cual la defensa legal busca una reducción en la condena de su defendido.

LEE TAMBIÉN: Responde Javier Duarte a EjeCentral

Sin embargo, tras la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el recurso del área de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sigue en el proceso tras ser aceptado a trámite en la Corte presidida por Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Cabe recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera busca que se deje sin efectos la apelación de la defensa del exfuncionario, al considerar que no se le debe reducir la condena toda vez que el exgobernador avaló la sentencia.

Hay que señalar que el exmandatario aceptó su culpabilidad por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Esto con la finalidad de ver reducida su condena, la cual se fijó en 9 años, por lo cual la Unidad de Inteligencia Financiera presentó dicha inconformidad.

Actualmente, el exgobernador de Veracruz está preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México, en donde se encuentra desde el año 2018. GA

ES DE INTERÉS |

La Portada | Las extravagancias de ‘El Rey Sol’

ASF señala a Javier Duarte por faltante de 3 mil 500 mdp

Desde Londres, excuñada de Javier Duarte solicita amparo

Devuelven a ejidatarios tierras despojadas por Javier Duarte

Fallece en accidente de auto MP que investigó a Javier Duarte

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir