Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Hace unos minutos la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer que recibió el documento sobre la petición de consulta popular que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado hoy por la mañana.


El ministro Luis María Aguilar Morales será el encargado de estudiar la petición que llevó al Senado Julio Scherer, consejero jurídico del ejecutivo, hoy por la mañana.


En el documento el mandatario tabasqueño envió la pregunta que propone se haga a los ciudadanos en la consulta referida en la que se determinaría si los cinco expresidentes más recientes deben ser enjuiciados.

LEE TAMBIÉN: Juez ordena que audiencia de García Luna sea pública


Momentos después de la entrega en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dio a conocer que sería enviada a la SCJN, en donde se determinaría si es constitucional o no la propuesta de López Obrador.


Monreal Ávila y Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, fueron los encargados de recibir la petición elaborada por el presidente López Obrador.


La SCJN refirió que resolverá el asunto en el tiempo estipulado en la Ley Federal de Consulta Popular, que es de 20 días. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir