Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

En la conferencia diaria sobre el nuevo coronavirus, la Secretaría de Salud (SSa) informó que suman 16 casos confirmados de esta enfermedad, mientras que el número de sospechosos incrementó a 82.

De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía los nuevos casos de esta enfermedad se registraron en la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Durango.

Cabe mencionar que el caso registrado en Durango, es el primero en la entidad. En tanto, la CDMX enfrenta su quinto evento; Puebla y Querétaro documentan dos por entidad.

Asimismo, José Luis Alomía informó que el caso positivo en Sinaloa fue dado de alta ayer, toda vez que concluyó su aislamiento, con lo que podrá retomar sus actividades diarias.

Por otro lado, se informó que se investigaron los contactos de los pacientes que han dado positivo, registrándose 247, de ellos solo seis han tenido síntomas y cuatro de ellos han dado negativo a las pruebas realizadas para descartar la enfermedad.

Según las autoridades sanitarias de nuestro país, el método de muestreo para detectar esta enfermedad sufrirá modificaciones a fin de localizar brotes comunitarios. Con esto, dijeron, se conocerá si hay dispersión en colonias, municipio o si hay brotes regionales.

Por su parte el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés dio a conocer una serie de medidas a tomarse para eventos masivos dependiendo el escenario epidemiológico en el que nos encontramos.

Dado que México se encuentra aún en escenario uno, se pide tener a disposición de los asistentes al evento botes con gel antibacterial. Además, se pide desinfectar sitios de manera constante y tener en un lugar visible el material de prevención necesario.

Autoridades solicitaron a la ciudadanía informarse únicamente mediante canales oficiales y no esparcir rumores. CJG

ES DE INTERÉS |

Congreso de la Unión toma previsiones frente a Coronavirus

Confirman segundo caso de coronavirus en Puebla

UNAM Y Tec de Monterrey toman medidas ante coronavirus

Querétaro confirma segundo caso de coronavirus

Por pandemia de coronavirus se pospone el Tianguis Turístico 2020

Compartir