Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, informó que se construirá en Puerto Peñasco una planta de generación de energía solar.

Tras salir de una reunión que sostuvo en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, indicó que con una inversión de mil 685 millones de dólares se construirá la planta.

Explicó que obra podrá dar servicio a cuatro millones de habitantes de ese estado. Además, podrá abastecer algunas zonas de Baja California.

Explicó que la obra se instalará en un predio de 2 mil hectáreas que donó un empresario para la construcción de la planta de energía solar.

Detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) participará con la propiedad de la planta, con en un 54 por ciento, y gobierno de Sonora, con el 46% restante.

Agregó que tendrá una capacidad de mil mega watts. Señaló que el objetivo es “sustituir la compra de energía eléctrica”, dijo.

Aseguró que el proyecto será la octava más grande del mundo y empezaría a funcionar al cien por ciento en diciembre de 2023.

Indicó que las ganancias obtenidas por la venta de energía se destinarán a las familias que tengan menos ingresos.

Destacó que es un proyecto autosustentable y rentable, debido a que la CFE “tiene ya una serie de opciones de las que forman parte Nacional Financiera, el Banco de Comercio Exterior, Banobras y otras opciones, no me corresponde presentar esa información”.

La construcción de la planta será concesionada a la empresa que gane un concurso internacional que se abrirá con este fin.

Indicó que el proyecto tiene la ventaja adicional que incluye la conexión e interconexión de Baja California al resto del país.

Ya que, actualmente, Baja California está desconectada del sistema de transmisión de alta intensidad. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir