Se cae helicóptero con ayuda en Chiapas; sin fallecidos

11 de Agosto de 2025

Se cae helicóptero con ayuda en Chiapas; sin fallecidos

La aeronave de la Marina viajaba con víveres a Jaltenango; los siete pasajeros están a salvo confirmó Osorio

helicoptero_sedena

Un helicóptero de las Marina que trasladaba víveres para los damnificados del terremoto de 8.2 grados Richter, se desplomó cuando iba rumbo al municipio de Jaltenango, confirmó Manuel Velasco, gobernador de Chiapas. La aeronave es un M1-17 en que viajaban siete pasajeros sobrevivientes de los que hay tres heridos y quienes ya reciben atención médica, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

Mi mayor reconocimiento por su labor y valentía”, señaló Puente a través de redes sociales.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien se encuentra recorriendo el Ejido de Lázaro Cárdenas, en Chiapas, confirmó que afortunadamente los tripulantes de la aeronave fueron localizados y están a salvo. Señaló que ya reciben la asistencia necesaria.

Venimos a un recorrido, es una comunidad donde todavía no se había podido llegar. Llegamos por aire, después de haber suspendido un momento porque cuando veníamos para acá se nos informó del helicóptero de la Marina, Fuerza Aérea, había tenido un accidente entonces éramos el helicóptero más cercano, para poderlo localizar”, precisó.

https://twitter.com/LUISFELIPE_P/status/907689466017587200 https://twitter.com/LUISFELIPE_P/status/907667253881196545 Hasta las 5 de la mañana de este martes, el Servicio Sismológico Nacional registra mil 266 réplicas del movimiento telúrico que deja hasta ahora un saldo preliminar de 96 muertos y miles de damnificados. La Secretaría de Educación Pública del gobierno de Chiapas determinó mantener la suspensión de clases en todos los niveles educativos, informó el titular, Roberto Domínguez Castellanos.