Compartir

Redacción ejecentral

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciaría en las próximas horas a Bernardo Bátiz como Fiscal o Procurador interino y al General de División DEM. Victor Hugo Aguirre Serna, como nuevo jefe o Comandante de la Guardia Nacional.

Bátiz es un abogado que se desempeñó como  Procurador General de Justicia del Distrito Federal en la administración de López Obrador.

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una maestría en Derecho Parlamentario en la Universidad Iberoamericana. Catedrático de Derecho Constitucional y Parlamentario, ha sido profesor invitado en las universidades Leiden de Holanda, Complutense de Madrid y Estatal de Nueva York.

Por su parte, Aguirre Serna es comandante de la 40 Zona Militar establecido en Baja California Sur. Además, su último cargo fue el de rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. Entre sus credenciales, también se encuentra que fue director de Educación Militar.

De acuerdo al plan del próximo gobierno, la Guardia Nacional  estaría integrada por elementos de la Policía Militar, Naval y Federal, quienes tendrán que cumplir exámenes de ingreso y de permanencia, y habrá una preparación especial en materia de uso de la fuerza y de derechos humanos.RB

ES DE INTERÉS |

En marzo de 2019 consulta sobre Guardia Nacional y expresidentes

544 organizaciones civiles y académicos rechazan Guardia Nacional militar

Morena presenta iniciativa para creación de Guardia Nacional

Este martes se presentará iniciativa para crear la Guardia Nacional: Delgado

Compartir