Se registran siete incendios en la CDMX
Autoridades capitalinas exhortaron a la población a cubrirse el rostro y boca con un paño húmedo y al transitar en dirección opuesta al viento
Siete incendios se registraron la tarde de este viernes en las alcaldías de las alcaldías de Iztapalapa, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan y Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México precisó que personal de bomberos y Corena trabajan en atención a incendio de pasto en el Cerro San Jerónimo, localizado en la colonia San Jerónimo Miacatlán, en la alcaldía de Milpa Alta.
También, el personal de bomberos acudía a atender incendio de pastizal, sobre la calzada Ermita Iztapalapa y avenida Javier Rojo Gómez, en la colonia Barrio San Pablo, de la alcaldía Iztapalapa.
En la misma alcaldía se registró un segundo incendio en pastizales en el Parque Ecológico Yecauitlica, sobre Maravillas y Jazmín, colonia San Miguel Teotongo Sección Avisadero.
En su cuenta de Twitter @C5_CDMX también reportó que en Tlalpan los servicios de emergencia continuaban con los trabajos para apagar el fuego de pasto seco sobre el kilómetro 41 de la carretera Picacho-Ajusco en la colonia El Zacatón.
Asimismo, reiteró que personal de bomberos seguía con las labores para sofocar el incendio forestal en el Camino a los Dinamos, de la colonia Tierra Unida, en la alcaldía Magdalena Contreras.
Los servicios de emergencia se hicieron presentes en la alcaldía Cuauhtémoc luego del incendio en pastizales en lote baldio sobre San Antonio Abad y Chimlapopoca, Colonia Centro.
Los organismos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, el C5, a través de sus cuentas de Twitter, @SGIRPC_CDMX y @C5_CDMX, exhortaron a la población a cubrirse el rostro y boca con un paño húmedo y al transitar en dirección opuesta al viento.
Al permanecer en espacios interiores, les recomendaron cerrar las ventanas y remachar con trapos húmedos las puertas, así como en las rendijas para evitar la entrada de humo, en tanto que si viajan en automóvil en carretera se les pidió disminuir la velocidad y permanecer al interior del vehículo.