La cara es nuestro lienzo, la parte más visible de nuestra belleza, que refleja el cuidado que tenemos hacia nuestra persona. Mantener una piel radiante y saludable es fundamental para sentirnos seguros y lucir lo mejor posible. Por ello te proporcionamos valiosos consejos de belleza para el rostro que te ayudarán a lograr una tez envidiable.
Limpieza adecuada
El primer paso para una piel hermosa es la limpieza. Lava tu rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, utilizando un limpiador suave y adecuado para tu tipo de piel. Si utilizas maquillaje, elimínalo por completo antes de lavar tu rostro.
Una buena opción para desmaquillar es el agua micelar, hay en muchas marcas y presentaciones y recuerda que siempre debe ser retirada lavando el rostro.
El buen cuidado de la piel, como la protección solar y la limpieza suave pueden mantener la piel sana y radiante.
Exfoliate
La exfoliación es esencial para eliminar las células muertas de la piel y revelar una tez fresca y radiante. Utiliza un exfoliante facial suave una o dos veces por semana, evitando áreas sensibles como los ojos. La exfoliación regular también ayuda a mejorar la absorción de los productos para el cuidado de la piel.
4,750 millones de dólares representa el mercado global de equipos de empaque para cosméticos y cuidado personal.
Bloqueador solar
Las pantallas o productos que protegen la piel ante la exposición al sol o a luz artificial pueden causar daños significativos para la piel incluyendo arrugas prematuras, manchas oscuras y un aumento en el riesgo de cáncer. Siempre aplica protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) adecuado, como último paso de la rutina para el rostro y 15 minutos antes de salir al sol, incluso en días nublados.
Sueros
Después del lavado, es recomendable utilizar un suero para el rostro.
El ácido hialurónico es ideal para lograr una mejor piel, prevenir y reducir el paso de la edad y mantener la hidratación.
N° 1 de Chanel es elaborada con una flor que sobrevive en entornos complicados.
Hidrata tu piel
La hidratación es clave para mantener una piel joven y saludable. Utiliza una crema hidratante que sea la adecuada para tu edad y tipo de piel y que tenga protección solar. Aplícala después de la limpieza, tanto por la mañana como por la noche. No olvides tener una crema del mismo tipo para los ojos.
› El descanso y el sueño reparador son fundamentales para una piel saludable. Durante el sueño, la piel se rejuvenece y se repara. Intenta dormir de siete a ocho horas todas las noches, y establece una rutina de sueño regular. Además, utiliza almohadas y fundas de almohada de seda para minimizar las arrugas y el daño causado por la fricción.
SIGUE LEYENDO:
Uñas, la tendencia para el verano