Condena violencia de Chiapas y Guerrero
Miguel Ángel Osorio Chong emitió sus condolencias a los familiares de las víctimas
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó los hechos de violencia ocurridos este fin de semana en que perdieran la vida los alcaldes del municipio guerrerense de Pungarabato y de San Juan Chamula, en Chiapas, donde fueron asesinados el alcalde Domingo López González y cuatro personas más.
Durante la Reunión Nacional, “La nueva agenda del desarrollo municipal”, el titular de la Segob, expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares y amigos de los ediles e integrantes de los ayuntamientos que fallecieron.
“Aunque por causas distintas, se trata de actos que simple y sencillamente no pueden ser tolerados en nuestro país”, sentenció y aseguró que el gobierno federal coadyuvará con los estatales para identificar y detener a los responsables.
Al mismo tiempo, dijo, seguirán trabajando con los Poderes de la Unión y otros órdenes de gobierno para avanzar en el fortalecimiento de las instituciones locales de seguridad.
Osorio Chong hizo un llamado para establecer un frente común, para que ninguna autoridad local sea víctima de la violencia, ni vuelva a ser cooptadas por grupos delictivos.