Seguirá el frío y lluvias en el país
Para el Valle de México se pronostican tormentas eléctricas y temperaturas de hasta 10 grados
50719404. México, D.F.- Las lluvias que se registraron la tarde de hoy en la ciudad de México provocaron encharcamientos en diversas arterias de la capital. NOTIMEX/FOTO/PEDRO SANCHEZ/PSM/WEA/LLUVIAS15
/PEDRO SÁNCHEZ MUÑOZ/NOTIMEX
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves se mantendrán las lluvias y las bajas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional.
Reportó que un canal de baja presión se extenderá este día desde el noreste del país hasta el Pacífico Sur, en interacción con aire frío superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Lo anterior ocasionará nubosidad con potencial de lluvias puntuales fuertes en Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Guanajuato, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.
Se mantendrán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas del centro y oriente del país, con altitudes superiores a los 4,000 metros (Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).
Mira el video pronóstico realizado por el #SMN y consulta las condiciones del clima para este jueveshttps://t.co/HqAXdVNxEx
— CONAGUA (@conagua_mx) 3 de marzo de 2016
Por otro lado, el nuevo frente frío (posible No. 43) se aproximará rápidamente a la frontera norte y noreste del país, provocando vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en los estados del noreste y potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas elevadas de Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla.
En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
EN EL VALLE DE MÉXICO
En el Valle de México se esperan para este día lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su pronosticó para la región, precisó que se espera cielo nublado con bruma y nieblas o neblinas en zonas de valle, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormenta eléctrica y caída de granizo.
Las temperaturas serán frías por la mañana y noche y templadas durante el día.
Se prevé viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.
Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 16 grados Celsius y una mínima de 10 grados.
Para el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 14 grados Celsius y mínima de 9 grados, con nevadas o aguanieve en cimas montañosas del oriente de la entidad.
vía Notimex