Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Una mujer voluntaria a la vacuna experimental de Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca fue diagnosticada con un «trastorno neurológico inexplicable«. Es el segundo caso detectado en los ensayos clínicos.

De acuerdo a la cadena CNN, la mujer de 37 años se encontraba sana antes de aplicarse la prueba y después presentó el trastorno. 

Según un documento obtenido por la cadena, AstraZeneca y la Universidad de Oxford no pueden brindar detalles sobre el hecho por confidencialidad y seguridad.

La farmacéutica fue blanco de críticas por su falta de transparencia durante los ensayos clínicos, ya que presentaron dos casos de síntomas sin explicación en Gran Bretaña.

El primer caso desarrolló esclerosis múltiple que no había sido diagnosticada; el segundo caso se trató de una mielitis transversa, según una fuente anónima del New York Times

AstraZeneca comunicó que, luego de una revisión independiente se concluyó que los dos casos de mujeres es “poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna“.

Aunque, revelaron que no hay pruebas suficientes para decidir con certeza que las enfermedades están relacionadas a la vacuna. 

Según el New York Times, la vacuna fue suministrada en 18 mil personas en todo el mundo. 

Los ensayos clínicos fueron reanudados en Reino Unido, Brasil, India y Sudáfrica, pero en Estados Unidos siguen en espera. JMR

(Con información del New York Times y CNN)

ES DE INTERÉS |

AstraZeneca reanuda ensayos de vacuna también en Brasil

AstraZeneca reanuda ensayos de la vacuna de Covid-19

Vacuna, todavía puede estar para finales de año: AstraZeneca

Por un solo caso frenan Fase 3 de vacuna de AstraZeneca

Compartir