Seguridad de Mundo E agrede a menor de edad por vender dulces
El niño de alrededor de 12 años fue sacado por elementos de seguridad del establecimiento; dos civiles lo defendieron de estos sujetos
Las redes sociales volvieron a ser le medio de denuncia ciudadana de un abuso de autoridad. En esta ocasión fue en Tlalnepantla, Estado de México, en donde se presentó el incidente, cuando elementos de seguridad de la Plaza Mundo E agredieron a un menor de edad por vender dulces en el estacionamiento, acción que no está permitida.
Un usuario de Twitter publicó el video en el que se aprecia como cuatro sujetos encargados de vigilar el establecimiento someten a un niño de aproximadamente 12 años. Un civil interfiere para evitar que los elementos de seguridad dejaran al menor, en su intento forcejea con ellos, incluso, se hace de palabras para lograr su cometido.
Posteriormente, se ve al ciudadano ir detrás de los elementos de seguridad en las inmediaciones de la plaza ubicada en Periférico Norte.
LEE TAMBIÉN: Estadio de Toluca será centro de vacunación en Edomex
En un momento, el niño intenta defenderse de los sujetos mordiendo al que lo tiene sujetado, sin embargo, el civil y la mujer que graba le piden no hacerlo para evitar complicaciones.
Tras el incidente la plaza comercial emitió un comunicado en el que aseveró que la forma en la que el menor fue “desalojado” no tiene justificación, sin embargo, añadió que de forma recurrente el niño se hace presente en el establecimiento para pedir dinero o vender sus productos. Al respecto, indicó que éste hace sus “necesidades fisiológicas” cuando los presentes no le compran.

Además de que muestra una “actitud agresiva” y molesta “a los visitantes o comensales en la zona de restaurantes”, refiere el documento que se publicó “para aclarar lo acontecido a la opinión pública”. GA
ES DE INTERÉS:
Capturan en Edomex a mujer que presuntamente intentó asfixiar a su bebé
Comparece alcalde de Ecatepec ante Fiscalía del Edomex
Sofocan incendio en toma clandestina en Teoloyucan, Edomex
Inmunización en CDMX y Edomex adquiere “ritmo”