Compartir

Marco Antonio Aguilar

La seguridad del vehículo en el que viajas debe ser tu prioridad al momento de elegir cuál comprarás; especialmente si los más pequeños de la casa serán usuarios frecuentes.

Cada año, decenas de nuevos modelos salen al mercado, modificando y mejorando sus características, y cada vez más estos cambios se enfocan en la seguridad. El armado de vehículos cumple una serie de requisitos internacionales en cuanto a resistencia y protección en una colisión, además de pruebas de visibilidad nocturna. Sin embargo, depende de cada país verificar que estos estándares se cumplan.

Los siete vehículos que encabezan las verificaciones internacionales como los más seguros del país mantienen un sistema de frenado superior y visibilidad buena o aceptable en los faros, accesorios mínimos que debe tener un auto.

Estos vehículos obtuvieron la presea Top Safety Pick+ y Top Safety Pick, que otorga cada año el Insurance Institute for Highway Saftey (IIHS).

Hyundai Elantra

Todos estos modelos tienen un Control Electrónico de Estabilidad (EXC) que ofrece al conductor un mayor dominio del volante en relación con la rotación de las llantas. Permite monitorear al motor, el sistema de frenado y la dirección para disminuir derrapes. También cuenta con el Sistema de Control de Tracción (TCS) y bolsas de aire para copiloto y pasajeros.

Kia Forte

El sistema de detección de punto ciego caracteriza a estos modelos y los dota de gran seguridad, pues monitorea la aproximación de vehículos en la parte posterior del carril, a través de sensores. Posee seis bolsas de aire en todo el interior, lo que garantiza la seguridad de los pasajeros.

Mazda (modelo CX-5)

Fue el que obtuvo la máxima calificación gracias a su sistema i-Activsense que utiliza cámaras y sensores que alertan de los posibles peligros en el camino. Cuenta con un sistema de monitoreo de punto ciego (BSM), control de luces de carretera (HBC), monitoreo de mantenimiento de carril (LKA) y sistema de monitoreo de cambio de carril (LDW).

Honda Insight

Este vehículo ofrece un nivel superior en el sistema de frenado de prevención para choque frontal. Frenado de mano eléctrico y brake hold que permite al conductor realizar un frenado óptimo al alcance de un botón. El modelo 2020 es un modelo híbrido con sistema de audio en pantalla táctil de ocho pulgadas de alta resolución.

Toyota Camry

Se caracteriza por un chasis con barras laterales contra impactos, zonas laterales de distribución de energía y de deformación controlada contra posibles impactos delanteros y traseros. Cuenta con faros Full LED. Dirección eléctrica (EPS), Sistema Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado.

Compartir