FOTO: ESPECIAL

Compartir

Redacción ejecentral

Como cada dos semanas se actualizó el semáforo de riesgo para los 32 estados del país, en la conferencia de hoy se anunció que Chiapas se sumará a Campeche en el indicador verde a partir del próximo lunes.

El doctor Ricardo Cortés Alcalá, encargado de dar a conocer el estatus de las entidades en este instrumento de medición, acotó que es la primera ocasión que dos estados se encuentran en el riesgo mínimo de contagios por el virus SARS-CoV-2.

Por otro lado, Chihuahua y Durango se mantienen en rojo por dos semanas más. Mientras que seis entidades más se encuentran en el límite para dejar el naranja e incrementar su riesgo de contagios, Estos son Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y la Ciudad de México.

LEE TAMBIÉN: Imponen toque de queda en California ante casos de Covid

De esta forma la composición para los próximos días quedó de la siguiente forma: dos estados en rojo, 14 en naranja, 14 en amarillo y 2 en verde.

Esta actualización se dio posterior a la actualización de cifras de Covid-19 que hizo el doctor José Luis Alomía, en la cual se refirió que en las últimas 24 horas se reportaron 6 mil 426 contagios y 719 decesos; de esta forma los totales acumulados son de 1 millón 025 mil 969 infectados y 100 mil 823 muertes.

El director de Epidemiología advirtió que el porcentaje de ocupación de camas sencillas y con ventilador va al alza, en el primer caso es de 37 y en el segundo de 30. GA

ES DE INTERÉS:

ONU lamenta cifra ‘atroz’ de muertes por Covid-19 en México

Pfizer repartirá vacunas Covid-19 en diciembre, si se autoriza su distribución

G20 responde y asegura que apoyará combate contra Covid-19

Compartir