Foto: Twitter @DanielGtzAgs

Compartir

Redacción ejecentral

El senador de Morena Daniel Gutiérrez Castorena informó que pese a no presentar ningún síntoma, la prueba diagnóstica que se practicó dio positivo a Covid-19, motivo por el que se mantendrá aislado.

Tras la sesión del Senado desde la Casona de Xicoténcatl el pasado 20 de octubre, senadores han dado a conocer sus resultados positivos a esta enfermedad.

Entre los positivos se encuentran Guadalupe Saldaña, Verónica Delgadillo, José Alberto Galarza, Joel Molina – quien falleció a causa de esta enfermedad el fin de semana -, Claudia Anaya, Josefina Vázquez Mota y recientemente el senador Daniel Gutiérrez.

“A través de este medio les comunico que el día de hoy me notificaron que he dado positivo a Covid-19, no he presentado ningún síntoma. Continuaré con mis actividades legislativas a distancia y cumpliendo con el aislamiento que recomiendan las autoridades de salud”, informó Gutiérrez Castorena en su cuenta de Twitter.

Legisladores de oposición han culpado de los contagios tras la sesión en Xicoténcatl a las autoridades sanitarias, sin embargo, estas han negado que tengan vínculo.

Tras los signos de brote en el Senado, la Junta de Coordinación Política acordó posponer las sesiones de lunes y martes para que los legisladores pudieran realizarse pruebas con carácter de obligatorio.

Entre los acuerdo asumidos por los coordinadores parlamentarios se encuentra que todo aquel que quiera sesionar, deberá hacerlo con una prueba negativa de Covid-19. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir