Foto: AFP

Compartir

AFP

Servicios muy populares de Google, incluidos Gmail y Drive, presentaban problemas para usuarios de distintas partes del mundo este jueves, mientras el gigante tecnológico respondía a los afectados que estaba «en conocimiento de una interrupción en los servicios».

Usuarios frustrados en países como Australia, Japón, Francia y Estados Unidos se quejaron en línea de los cortes y el sitio web DownDetector reportó caídas en los servicios de Google en todos los continentes.

«¿Alguien más tiene problemas con @gmail en Australia?», tuiteó una persona.

Otro usuario de Twitter en Brooklyn, Nueva York, escribió: «En casi 16 años esta es la primera vez que puedo recordar que Gmail esté completamente caído». 

La cuenta en Twitter de @Gmail respondió a los mensajes y dijo: «Gracias por los reportes. Estamos en conocimiento de una interrupción en los servicios en este momento».

El mensaje contenía un link a una página que detallaba la situación de los servicios de Gmail y que primero decía que la empresa «seguía investigando el asunto» y en una segunda actualización ya daba cuenta de que «los servicios de Gmail habían sido restaurados para algunos usuarios».

La cuenta en Twitter de Gmail respondió mensajes a usuarios que reportaban sus problemas en inglés, francés, japonés, portugués y alemán.

Ante una consulta de AFP, Google pidió revisar la tabla publicada sobre el estatus de sus servicios para estar al tanto de los cambios en la situación.

Compartir